La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada

Calvo defiende el papel del Gobierno y se escuda en "las mafias" que "están detrás" de la crisis migratoria

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo (PSOE), ha destacado que España tiene acuerdos con algunos países para, "dentro del cumplimiento de la legislación internacional, poder devolverlos a sus países", en referencia a la posibilidad de que los inmigrantes sean trasladados desde Canarias a la península.

Pablo Casado evita posicionarse sobre las derivaciones de migrantes a la Península y culpa a Sánchez de promover un "efecto llamada"

Pablo Casado evita posicionarse sobre las derivaciones de migrantes a la Península y culpa a Sánchez de promover un "efecto llamada"

"Lo que sí tenemos que tener en cuenta es que están detrás las mafias, y no pueden aprender que Canarias es una vía para entrar en Europa de esta manera. Esto es un problema de Europa", reitera la vicepresidenta.

Respecto a la situación que vive el archipiélago por la llegada de inmigrantes, Calvo niega la presunción de que el Gobierno "llega tarde" a atajar esta crisis.

"No es verdad, no han parado de ir los ministros todo el tiempo a Canarias, a Marruecos, a los países africanos. Incluso el ministro del Interior llevó a la comisaria Ylva Johansson a Canarias", responde la vicepresidenta.

Calvo hace estas reflexiones en una entrevista que este domingo publica "El Periódico" y en la que, entre otras cuestiones, analiza la actitud de Podemos en el gobierno de coalición, el apoyo a los Presupuestos de 2021 de Bildu y las críticas internas en el PSOE por estos asuntos.

Etiquetas
Publicado el
22 de noviembre de 2020 - 14:30 h

Descubre nuestras apps

stats