Calvo defiende el papel del Gobierno y se escuda en “las mafias” que “están detrás” de la crisis migratoria

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Canarias Ahora

0

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo (PSOE), ha destacado que España tiene acuerdos con algunos países para, “dentro del cumplimiento de la legislación internacional, poder devolverlos a sus países”, en referencia a la posibilidad de que los inmigrantes sean trasladados desde Canarias a la península.

“Lo que sí tenemos que tener en cuenta es que están detrás las mafias, y no pueden aprender que Canarias es una vía para entrar en Europa de esta manera. Esto es un problema de Europa”, reitera la vicepresidenta.

Respecto a la situación que vive el archipiélago por la llegada de inmigrantes, Calvo niega la presunción de que el Gobierno “llega tarde” a atajar esta crisis.

“No es verdad, no han parado de ir los ministros todo el tiempo a Canarias, a Marruecos, a los países africanos. Incluso el ministro del Interior llevó a la comisaria Ylva Johansson a Canarias”, responde la vicepresidenta.

Calvo hace estas reflexiones en una entrevista que este domingo publica “El Periódico” y en la que, entre otras cuestiones, analiza la actitud de Podemos en el gobierno de coalición, el apoyo a los Presupuestos de 2021 de Bildu y las críticas internas en el PSOE por estos asuntos.

Etiquetas
stats