Canarias aprobará ''este mes'' aplicar la tasa de Patrimonio

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, ha asegurado que “en este mes” el Ejecutivo llevará al Parlamento “el proyecto de ley para elevar la exención mínima del Impuesto sobre el Patrimonio desde los 120.000 a los 700.000 euros, como ha decidido el Consejo de Ministros”.

Por tanto, desde el próximo mes de noviembre se aplicará en Canarias de nuevo, y por el plazo de dos años, esta figura impositiva pues, como aseguró el presidente, “son tiempos difíciles”, por lo que “en tiempos complejos parece razonable que quienes más tienen arrimen el hombro”.

“No se trata tanto de las cantidades, sino de un gesto”, afirmó Rivero.

Así contestó Rivero a la presidenta del Grupo Socialista, Dolores Padrón, que le preguntó directamente si se iba a aplicar en Canarias esta figura impositiva.

“Me tranquiliza su respuesta, muy alejada de la demagogia del Partido Popular, pues éste es un impuesto socialmente justo”, afirmó Padrón.

Es más, la diputada socialista incluso pidió a Rivero que estudie “el incremento de los impuestos al alcohol y al tabaco” en Canarias, pues podrían tener carácter finalista para elevar la financiación al sistema sanitario, ya que ambos productos son los que más gasto sanitario provocan en el Archipiélago.

Rivero no entró en esta consideración, pero adelantándose a las previsibles críticas del PP, contrario a aplicar el Impuesto de Patrimonio, aseguró que “es perfectamente compatible levantar la suspensión provisional” del mismo “con el compromiso de no incrementar la presión fiscal”.

Así, recordó los proyectos para rebajar el IGIC a la compra de vivienda nueva o la deducción en el IRPF para fomentar la rehabilitación en casas particulares.

Etiquetas
stats