Canarias se plantea difundir por su cuenta la publicidad de la Ley de Dependencia
La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, acusó este lunes a la Administración General del Estado de confundir “irresponsablemente” a los ciudadanos con las campañas sobre la Ley de Dependencia. Por esa razón, el Ejecutivo regional se plantea promover por su cuenta la publicidad divulgativa, cuestión que planteará en un próximo encuentro en Madrid en el seno del Consejo Territorial del área de Asuntos Sociales.
Rojas argumenta que Madrid “confunde irresponsablemente a los ciudadanos porque en las campañas no se habla de períodos de años, y de que ahora sólo pueden ser atendidos los grandes dependientes y dependientes severos”. Así, según datos facilitados por la consejera, en Canarias, de las 17.000 personas que han solicitado acogerse a la Ley, más de 13.000 no tienen derecho todavía a la prestación, “según los ritmos marcados por el Estado”.
La consejera señaló que ante estas circunstancias, “Canarias esperará al siguiente Consejo Territorial para que todas las comunidades autónomas transmitan su inquietud”, de forma que, señaló Rojas, el Archipiélago no descarta plantear las campañas publicitarias directamente desde las Islas.