Canarias se une este fin de semana a la celebración de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)
Canarias se ha sumado este fin de semana a la celebración de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado, que tiene por lema 'Hoy acogemos, mañana compartimos', una realidad que, según informó el Obispado de Tenerife en una nota, “conocen bien las islas, sobre todo en los últimos tiempos”.
La cuestión de la migración, especialmente la que se refiere a los menores, “es un fenómeno muy complejo ante el que los cristianos estamos sensibilizados”, afirmó el nuevo delegado diocesano de Pastoral de Migraciones, Jesús Alberto Concepción González. Aún así, añadió el delegado, “habría que crecer más en la comprensión de este fenómeno para no quedarnos en lo utópico y en los estereotipos clásicos, un crecimiento que pasaría por el encuentro personal con el otro emigrante o refugiado para desde el diálogo confrontar, para ponerse en su pellejo y acoger con el corazón, y eso es cuestión de tiempo”.
Sobre jornadas como éstas, el delegado diocesano apuntó que “ayudan a tomar conciencia, a no perder de vista está realidad que está ahí”. “De estas personas tenemos que estar cercanos y atentos los 365 días del año”, añadió.
Asimismo, y con ocasión de esta celebración, aprovechó la ocasión para no compartir la nueva reforma de la Ley de Extranjería, pues, en su opinión, “la convierte en más restrictiva y anula derechos y garantías de los hombres y mujeres extranjeros que llegan a nuestro país”.
La diócesis ha organizado dos momentos celebrativos para esos días. Por un lado, una vigilia de oración en la parroquia de Santa Úrsula y, por otro lado, la eucaristía de la Jornada de Migraciones que se celebrará mañana a las 11.00 horas, en el Santuario del Cristo de Tacoronte, presidida por el vicario general, Antonio Pérez.