Estado y Canarias firman un acuerdo de promoción turística de 18 millones “para llenar los aviones”
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, han suscrito este miércoles en Tenerife un convenio de promoción internacional de las Islas por valor de 18 millones de euros y que según explicó Mesquida servirá para “llenar los aviones”.
Mesquida explicó que los 18 millones serán aportados al 50 por ciento por ambos ejecutivos y que se está abierto a la posibilidad de que también participen cabildos y empresas privadas. Explicó que se trata de impulsar acciones de promoción que contarán con una “nueva creatividad”. Señaló además que el acuerdo tiene vigencia hasta 2012 y es el de mayor importe suscrito.
“El convenio garantiza una fuerte promoción durante los próximos tres años”, dijo el secretario de Estado que de igual forma expuso que cuadno se reduce el dinero público, su departamento aumentó el 6 por ciento de partidas para promoción con respecto a 2009.
Asimismo detalló Mesquida que de los 3.580 agentes de viajes que se desplazaron a España, un millar visitaron Canarias; y que de los 2.200 periodistas traídos, 300 estuvieron en el archipiélago. Calculó que la acción de los periodistas supuso 125 millones de euros.
El secretario de Estado también se refirió a que AENA ha aumentado el número de vuelos de cara al verano y que ahora con las acciones promocionales se busca “llenarlos”. “El camino está en la colaboración”, apostilló.
Por su parte Rita Martín explicó que las acciones de promoción se llevarán a cabo en países como Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia y los países nórdicos. Apostó además por el trabajo conjunto y las “sinergias” entre el Ministerio de Industria y su Departamento.
Este es el tercer convenio de promoción conjunto entre Estado y Canarias, después de que en 2009 se firmaran dos acuerdos por un importe total de 5,4 millones. Se busca mejorar el posicionamiento de los destinos en los mercados emisores.
El acto contó con la presencia de consejeros de turismo de los siete cabildos del archipiélago.