La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Canarias tendrá la mayor partida económica de su historia para impulsar la transición ecológica

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante una reunión con la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en Madrid, (España), a 2 de marzo de 2021.

Europa Press

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado “contento” tras su reunión este martes en Madrid con la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que ha agradecido su “apuesta” por la insularidad. El líder socialista, además, se ha marcado como reto ejecutar todos los fondos europeos.

Así lo ha dicho el mandatario autonómico socialista en una rueda de prensa posterior a esta reunión. Torres ha explicado que en este encuentro entre ambas administraciones se han repasado cuestiones claves como el reparto de los fondos europeos. Y a este respecto, el presidente ha recordado que el área de Transición Ecológica dispone de casi el 40% de los mismos. Según ha destacado Torres, Canarias gestionará unos 590 millones de euros para las islas sostenibles, 460 millones para los dos territorios archipelágicos y unos 40 millones de fondos para la automoción.

“Hablamos de la mayor partida económica que jamás ha recibido Canarias para su transformación medioambiental y tenemos que aprovechar esta oportunidad para apostar por la transición justa, energética y ecológica”, ha subrayado.

Por último, ha anunciado que Ribera también viajará al archipiélago canario, presumiblemente tras la Semana Santa. “Será una importante visita para que podamos debatir sobre las posibilidades que tiene Canarias para convertirse en un territorio modelo para la apuesta por las energías renovables”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats