El 52,5% de los canarios apoya el derribo de construcciones litorales
La mayoría de los canarios es partidaria de que los hoteles, apartamentos o restaurantes situados en dominio público del litoral sean demolidos, según una encuesta sobre la aplicación de la Ley de Costas elaborada por el Ministerio de Medio Ambiente.
Según el estudio, el 52,5% de los encuestados está a favor de la demolición de esas edificaciones, mientras el 29,9% cree que deberían mantenerse y un 5% considera que debería estudiarse cada caso antes de actuar. Cuando se trata de viviendas de carácter permanente que ocupan de modo ilegal dominio público en el litoral de las islas, los ciudadanos se muestran más proclives a su mantenimiento.
Un 47% de los consultados cree que esas viviendas deben mantenerse, frente al 36% que apoya la demolición, según el Estudio sobre el mar y la costa canaria desde la visión de sus habitantes. Percepciones, usos y demandas presentado este viernes en Las Palmas de Gran Canaria.
Asimismo, un 55% de la población consultado es partidario de demoler las segundas residencias o de vacaciones que ocupan suelo de dominio público en las costas del archipiélago. Otro 27,4% está a favor de su conservación y menos de un 5% propone estudiar cada caso antes de tomar una decisión de derribo.