Los bomberos canarios dicen que el Gobierno regional bajará su aportación a los consorcios en un 15%
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)
La Agrupación de Bomberos Profesionales de CCOO ha asegurado este lunes que el Gobierno canario tiene intención de reducir en un 15 por ciento su dotación en los presupuestos del año 2012 para los Consorcios de Bomberos de las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.
Para los trabajadores, se produciría una situación “de autentica emergencia” en materia de prestación de los servicios contra incendio y salvamento, ya que “se podría tener que llegar incluso al caso de reducir plantilla de funcionarios, siendo el primer caso en España con estas características”.
“Actualmente el Gobierno de Canarias tiene un compromiso adquirido con los tres consorcios de una aportación de un 20 por ciento del presupuesto de cada uno de ellos. Por lo tanto, significaría romper el equilibrio presupuestario”, sostiene CCOO en un comunicado.
Para el sindicato ésto “ahoga aun más a los Consorcios” ya que el Gobierno de Canarias “viene rompiendo sistemáticamente desde hace tres años” este acuerdo. “La situación actual de los Consorcios de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote es asfixiante y ahora mismo cuentan con unos presupuestos mínimos, dejando a un lado los capítulo de inversión como puede ser formación y compra de material, por lo que si finalmente se hace efectiva la previsión, los consorcios se verán obligados a tener que reducir personal de servicio, algo nunca visto en una administración pública canaria”, consideran.