Una caricatura del concejal de Policía Local llegará al Parlamento

El concejal de Policía Local de Los Llanos de Aridane, Juan Fernando Pérez, anunció este martes su intención de acudir a la Justicia y también al Parlamento de Canarias después de encontrar el pasado 29 de junio en su despacho una caricatura alusiva a su discapacidad, que es de un 75%, por lo que se mueve en una silla eléctrica.

El despacho del concejal se encuentra en la segunda planta por lo que utiliza el ascensor. Fue entonces cuando se sorprendió con una caricatura adherida al plafón del techo. En la caricatura se adivina el rostro del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, con quien comparte un notable parecido. Bajo el rostro, el montaje lo completa el cuerpo de un mono con tirantes (prenda que el concejal viste habitualmente) subido en un triciclo.

“Yo no elegí mi discapacidad”, manifestó Juan Fernando Pérez que añade, “si el objetivo que pretendían es herir mi sensibilidad y darme un hachazo moral, lo han conseguido y los felicito por ello, ¡bravo por ellos!, por lograr semejante hazaña”. Sin embargo no desiste y avisa “si perseguían cansarme o que me desestabilice como concejal o como persona ahí van a fracasar rotundamente”.

Este “ataque personal” como lo califica el concejal, surge en un momento en el que no se encuentra abierto ningún conflicto entre Policía Local y Ayuntamiento. Sin embargo, también es cierto, que las diferencias han sido continuas desde hace años en cuanto al abono de las horas extraordinarias, los días libres y el cuadrante que establece las guardias.

En cuanto a la posibilidad de que la caricatura fuese colocada allí por alguien ajeno al cuerpo, Juan Fernando Pérez es contundente, “la posibilidad es nula”, afirma. “La llave de la Jefatura, a la hora que esto se produce, sólo la tienen los policías y acceso al ascensor que sube a mi despacho, sólo puede ser el personal que trabaja dentro de la Policía, a partir de ahí, que cada cual piense lo que quiera”.

Juan Fernando Pérez defiende el trabajo de la Policía Local que consta de 29 agentes aunque afirma que “hay un grupo de seis, siete que no tienen catadura moral alguna y que no merece vestir este uniforme de policía y Dios nos libre que estemos en manos de ellos”.

A los autores de esta mofa les llama “descerebrados” porque “así les tengo que llamar por la indignación que tengo” y califica el acto de “cobardía”. Sobre esa minoría y la posibilidad de poner bajo sospecha al resto de los agentes, el concejal entiende que deben ser los compañeros los que tomen las medidas que consideren oportunas.

La gravedad de lo sucedido deja un interrogante acerca de la sensibilidad de algunos agentes que visten uniforme y a quienes se atribuye una predisposición de servicio al ciudadano. Preguntado por este aspecto, Juan Fernando Pérez, respondía con mayor contundencia asegurando que “algo está fallando para que haya gente cercana a la psicopatía y lo digo sabiendo lo que digo. Una persona que se muestra así no tiene sentimientos y esa es una característica del psicópata”. Aunque puntualiza “no creo que sea un psicópata propiamente dicho el que hizo esto pero rasgos de psicopáticos sí los tiene”.

Agentes de la Policía Local de Los Llanos de Aridane con los que ha podido hablar ACN Press, han rechazado hacer declaraciones al respecto aunque sí han expresado su deseo de mantenerse al margen y hablan de “un ascensor público por el que pasa mucha gente”.

Etiquetas
stats