Ron Carter, el mejor contrabajista del mundo, actuará este sábado en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)
El mejor contrabajista del mundo, Ron Carter, actuará este sábado, 6 de noviembre en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, una única función que tendrá lugar a las 20.30 horas y que se enmarca dentro del programa del Festival Jazz Otoño 2010.
Durante una rueda de prensa, el músico apuntó que el concierto está concebido como la narración de una historia y que no habrá ningún intermedio entre canción y canción sino que habrá una transición musical “para que fluya la historia”.
“La música parará cuando se escuche a la gente durmiendo”, bromeó Carter mientras señaló que tocará composiciones suyas y también otras canciones de otros autores con los que ha trabajado.
Carter llegará al Teatro Cuyás con una banda formada por Renee Rosnes al piano, Payton Crossley en la batería y Rolando Morales en la percusión. Durante el recital, la banda hará un repaso a muchos de los grandes temas que han marcado la carrera musical de uno de los más grandes del jazz, “un verdadero 'divo' que no tiene reparos a la hora de transmitir sus enormes conocimientos musicales a través de sus afamados manuales de contrabajo o como profesor de alguna de las escuelas de música más importantes de EEUU”, apuntaron desde el Cabildo de Gran Canaria.
Además, las entradas de este espectáculo están a la venta en las taquillas del propio teatro, en la página web de Cajatique (www.cajatique.com) o a través del teléfono 902 405 504.
Por su parte, después de su paso por el quinteto de Miles Davis --entre 1963 y 1968--, Carter se consolidó como una de las figuras más rutilantes del jazz; un nombre que, como protagonista o colaborador, ha aparecido en más de 2.500 grabaciones discográficas a lo largo de las más de 40 décadas de trabajo.
Finalmente, una de las claves que definen la trayectoria del contrabajista es la su capacidad para integrar diferentes estilos musicales y llevarlos, de una manera natural, a las claves del jazz, siendo especialista en captar sonidos latinos y brasileños.