CC en Lanzarote rechaza crear un frente provincial para condicionar la candidatura a la Presidencia
Los órganos de gobierno de CC en Lanzarote negaron este miércoles la participación de la organización en la creación de un frente provincial para condicionar la designación del futuro candidato nacionalista a la presidencia del Gobierno de Canarias.
La dirección de CC en Lanzarote asegura que “detesta cualquier vínculo provincial, por anacrónico y trasnochado, y proclama la necesidad de superar conceptos que recuerdan épocas pasadas”.
El comunicado asegura que “CC en Lanzarote tiene sus legítimos representantes y sólo a ellos corresponde hacer pública la posición del partido en la isla” por lo que advierte que “en ningún caso admitirá injerencias ni intromisiones para tomar las decisiones que redunden en beneficio de la sociedad canaria”.
CC en Lanzarote adelanta que “hará todos los esfuerzos necesarios en la búsqueda de fórmulas de consenso que posibiliten la proclamación de un candidato que ayude a construir desde el equilibrio, no sólo institucional, sino orgánico”.
La nota asegura que “CC en Lanzarote apuesta por personas que, independientemente de su procedencia geográficas, hayan demostrado una trayectoria de trabajo en favor de una Canarias equilibrada, solidaria y que al mismo tiempo sean capaces de liderar este proyecto nacionalista”.
El comunicado cita como personas que reúnen esos requisitos al actual presidente del Gobierno, Adán Martín; la vicepresidenta María del Mar Julios, y el presidente de CC, Paulino Rivero.