La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

CC y PP cierran un acuerdo para gobernar en Santa Cruz de Tenerife, a falta de la firma

Carlos Tarife y José Manuel Bermúdez

EFE / Canarias Ahora

0

Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) han cerrado un acuerdo para conformar el próximo gobierno municipal en Santa Cruz de Tenerife, a falta de la firma del mismo, confirmaron a EFE fuentes populares.

Según lo pactado por ambas formaciones, el nacionalista José Manuel Bermúdez repetirá como alcalde y el PP, liderado por Carlos Tarife, se ocupará de las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente, Deportes, Servicios Públicos y, adicionalmente, la Sociedad de Desarrollo.

Mientras, CC controlará el resto de departamentos, entre ellos Hacienda, Vivienda e Infraestructuras o el Organismo Autónomo de Fiestas.

Cabe destacar que Coalición Canaria ha perdido por primera vez las elecciones en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, al pasar de los 10 concejales con los que contaba en 2019 a un total de nueve. La socialista Patricia Hernández se convierte así en la ganadora de estas elecciones al lograr un total de diez representantes en la institución y ganar así el pulso a la lista de José Manuel Bermúdez.

Sin embargo, en la institución irrumpe Vox con tres concejales y el PP crece al pasar de contar con tres concejales a un total de cinco. 

El lunes 29 de junio el Partido Popular anunciaba la creación de una comisión, formada por el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, Zaida González, Carmen Pérez y Andrés Rodríguez, miembros de la lista electoral, con el fin de comenzar a negociar un posible pacto de gobierno en el municipio.

De esta forma, los populares anunciaban que tendrían reuniones tanto con los equipos socialistas como nacionalistas, teniendo finalmente su mano al actual alcalde Bermúdez.

Etiquetas
stats