CC y PP coinciden en la legalidad de las 5.500 camas
El consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, aseguró este miércoles que la declaración de interés general de cuatro proyectos hoteleros por parte del Parlamento de Canarias se adecua a la Ley de Directrices y a la planificación territorial.
Berriel reafirmó en el pleno del Parlamento ante una pregunta del PP la legalidad de estos proyectos, que incluyen la construcción de casi 5.500 camas hoteleras, y señaló que se trata de menos del 1% de las plazas alojativas de Canarias.
Explicó que el Gobierno de Canarias ha apoyado estos proyectos a partir de los informes de los cabildos de Gran Canaria y Tenerife, en los que se señala que eran conformes con la ordenación territorial insular.
Subrayó que los proyectos son “de máxima calidad” y que cumplen el plan territorial de ordenación turística de Tenerife y los planes de ordenación insular de cada una de las islas.
El portavoz del PP, Jorge Rodríguez, también coincidió en respaldar la legalidad de estos proyectos y se refirió “a la larga tramitación que los promotores han tenido que superar, la multitud de dificultades y la multitud de ojos de funcionarios que han examinado los expedientes”.
Subrayó que no se han producido reclasificaciones de suelo para estos proyectos, insistió en que cumplen los modelos territoriales insulares y recordó que “los promotores quieren tener la garantía de que se ha cumplido y de que lo que han hecho ha valido la pena”.