CC y PSC aprueban un PGO tildado de ''pastiche'' por Si se puede
Coalición Canaria y PSC han aprobado en el Pleno del viernes de forma parcial la revisión del Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife con la abstención del PP. Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, dijo durante la sesión plenaria que la decisión que iba a adoptar la mayoría gobernante es “la viva constatación de que el grupo de gobierno carece de un proyecto político para la ciudad en materia de urbanismo”.
En el transcurso de un tenso debate en el que los concejales del Grupo Mixto denunciaron irregularidades a la hora del acceso del público al salón de plenos, Arcila afirmó que “este vergonzoso pastiche que nos presentan solo puede deberse, en el mejor de los casos, a un ejercicio supremo de improvisación, desconocimiento e incapacidad, elevando la frivolidad a categoría política”.
Arcila afirmó que el alcalde, José Manuel Bermúdez, tenía con este Plan “una fabulosa oportunidad” para “diseñar un nuevo modelo de ciudad para los chicharreros”, un diseño en el que deberían entrar aspectos como la movilidad, la sostenibilidad y el acceso digno a la vivienda.
“Sin embargo, el grupo de gobierno ha optado por la vía rápida y por quitarse de encima un documento primordial para el municipio”, ha asegurado.
Abandono de la votación
Durante el debate de esta mañana, todos los concejales del Grupo Mixto abandonaron el salón de plenos cuando el alcalde accedió a la petición del Grupo Popular de votar si se separaba el expediente para su votación por piezas, algo que había quedado descartado en la Junta de Portavoces.
Tras la aprobación del PGO, los concejales de Sí se puede anunciaron que la impugnarán.
Tras reincorporarse a la sesión, Arcila también criticó el expediente del catálogo de inmuebles fuera de ordenación, sometido a votación del pleno, por considerar que “lo importante es resolver el fuera de ordenación, no el propio catálogo”, que calificó de “absolutamente secundario” y herramienta “muy socorrida” de los miembros del grupo de gobierno “para ir a las tertulias a decir que tienen algo”.