CC advierte al PSC que sería capaz de transformarse en “hombre lobo” para defender los intereses de los tinerfeños
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)
El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife ha lamentado las declaraciones y la posición del PSC sobre el trabajo que viene realizando el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, a quien el socialista José Antonio Valbuena ha acusado de comportarse como un “corderito” ante el Gobierno de Canarias a la hora de defender los intereses de la isla.
En ese sentido, Coalición Canaria ha advertido en una nota de prensa que si reclamar “lo que es justo para Tenerife y lo que pertenece a la isla por derecho es ser un lobo feroz”, estarían dispuestos a transformarse en “hombres lobo ante cualquiera que vaya contra los intereses de los tinerfeños, tanto aquí como fuera”.
“Nuestra política no es gritar ni alzar la voz, sino negociar como es debido y buscar acuerdos que beneficien a los tinerfeños. Algunos se creen que por gritar o hacer ruido tienen más razón y no se dan cuenta de que, además de ofrecer un espectáculo lamentable, están haciendo el ridículo”, recalcó el partido nacionalista.
Coalición Canaria ha querido dejar claro que su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborados por el PSOE ha sido “un ejercicio de responsabilidad”, por lo que tildó de “coherente” que los socialistas tinerfeños “hicieran el mismo ejercicio”. “Desgraciadamente, parece que los socialistas no conocen el significado de la palabra coherencia”, ironizó CC.
Asimismo, los nacionalistas han recordado que el Cabildo de Tenerife, a pesar del recorte general para el próximo año, tiene como prioridades el gasto social y las inversiones en transporte público, algo que “olvida intencionadamente” el portavoz del PSC-PSOE en la Corporación tinerfeña, José Antonio Valbuena.
“Esa mala fe se convierte en incoherencia cuando el PSC en Gran Canaria lamenta que Tenerife sea la isla más beneficiada en detrimento de la suya con proyectos promovidos por CC como los hospitales del Norte y del Sur, mientras que el PSC en Tenerife --o una sección porque ya ni ellos saben bien quién es quién en ese partido-- lamenta que Tenerife sea la isla más perjudicada. ¿En qué quedamos?”, se preguntó Coalición Canaria.
INCOHERENCIA DEL PSC
Para los nacionalistas, “la incoherencia tiene su punto álgido con las declaraciones de Aurelio Abreu, en las que asegura que los presupuestos del Estado para nuestro archipiélago son muy buenos para Canarias. Así, está reconociendo que la negociación que hizo el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha sido, como mínimo, muy buena, por no decir excelente, por lo que no es de recibo que ahora lo critique”.
Desde Coalición Canaria han animado al PSC a que “cuando acabe con sus guerras civiles internas en la isla, se aclare, abandone la incoherencia y la demagogia y haga un ejercicio de responsabilidad, que es lo que demandan los ciudadanos de Tenerife”.