El CCN acusa a Luzardo de boicotear su campaña por permisos de trabajo
El Centro Canario-CCN de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado que el Ayuntamiento capitalino, “está boicoteando la recogida de firmas del partido centrista para llevar al Parlamento la Iniciativa Legislativa Popular sobre Permisos de Residencia y Trabajo en el ámbito de la Comunidad Autónoma Canaria”.
El CCN solicitó hace veinte días al consistorio, la autorización necesaria para instalar mesas en tres puntos estratégicos de la ciudad para recoger las firmas que sirvan para que el Parlamento las tome en consideración y se debata la iniciativa legislativa popular, pero hasta el momento sólo se le ha permitido una frente al Auditorio Alfredo Kraus.
Los centristas creen “urgente la aprobación de esa ley” y al no tener grupo parlamentario han iniciado una campaña para recoger las firmas necesarias “para que se tome en consideración su propuesta en la cámara regional”.
En “cumplimiento de la ley”, el CCN ha solicitado poder recoger esas firmas en tres puntos de Las Palmas de Gran Canaria: Triana, Mesa y López y frente al centro comercial Las Arenas. De las tres solicitudes, “sólo ha contestado la concejal del distrito Puerto-Las Canteras, Laura Suárez Botello, dando autorización para recoger las firmas frente al Auditorio”.
El escrito del CCN fue presentado el 21 de noviembre “y a fecha de hoy, 8 de diciembre, aún no se ha autorizado colocar mesas en Triana y Mesa y López, con el consiguiente perjuicio que supone al partido ya que se acaba el plazo para recoger las firmas de apoyo.O hay negligencia municipal o mala idea”, señalan.
“Esto nos hace pensar que el Ayuntamiento quiere que no seamos capaces de cumplir nuestro objetivo en un intento de coartar cualquier iniciativa que no venga de ellos, lo que evidencia el nulo talante democrático de la dirección del PP. A pesar de todas esas limitaciones, lograremos las firmas requeridas. La población irá cogiendo recortes de las maneras de la cúpula del gobierno del PP para cambiar la situación en mayo de 2007”, afirman los centristas.