El CCN da por roto el pacto de Gobierno en San Bartolomé

El CCN da por roto el pacto tripartito de San Bartolomé de Tirajana (PSC-NC-CCN) y resuelve el conflicto originado por el cese de su concejal Francisco Guedes con la apertura de un expediente con propuesta de expulsión a los otros dos ediles centristas, Esteban Valido y Roberto Rivero.

Así lo anunció este sábado en un comunicado el secretario general del CCN, Francisco González, quien indicó que la dirección del partido no ha encontrado otra alternativa que actuar de esta manera “debido al comportamiento desleal tanto de la alcaldesa”, Concepción Narváez, “que no convocó la mesa del seguimiento del pacto antes de tomar su decisión, como de los otros dos concejales centristas, que apoyaron la drástica medida de Narváez sin contar con el partido”.

González ha advertido al PSC “que no contará con este partido en el próximo mandato para posibles pactos si mantiene en su candidatura a Concepción Narváez tras este acto, que considera hostil”, agrega la nota.

En opinión del CCN, “todo el problema ha surgido por las prisas en aprobar un Plan General”.

En este sentido, a esta formación política “le sorprende la rapidez con que la alcaldesa, sus dos concejales díscolos y Nueva Canarias, pretendían aprobar el citado plan, sin aceptar la petición razonable de Guedes de demorar la decisión tan sólo una semana para estudiar mejor las alegaciones”.

“¿Será porque el líder de NC, José Juan Santana, es primo del constructor con más intereses en el planeamiento urbanístico del municipio, Santiago Santana Cazorla?”, se preguntó González.

Etiquetas
stats