El CCN exige a Paulino Rivero que escuche a los empresarios y sindicatos para salir de la crisis
El Centro Canario Nacionalista (CCN) pidió este martes una reunión urgente entre el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, con los empresarios y los sindicatos, iniciativa que el jefe del Ejecutivo ya abordó a principios de año, para tratar la crisis económica. Eso sí, los centristas piden que “esta vez” escuche sus propuestas “y no para, como ha hecho hasta ahora, sacarse una foto con ellos y decirles lo que él iba a hacer”.
Según el CCN, Rivero y el consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, “insisten en imponer soluciones de cara a la galería a los agentes sociales y económicos y solicitar su apoyo público para justificar ante el electorado que están haciendo algo, en vez de abrir una mesa de crisis con la participación de los empresarios y los sindicatos que elabore conjuntamente con el Gobierno las medidas necesarias para salir de esta complicada situación económica”.
El presidente del CCN, Ignacio González, vaticina que “si Rivero sigue sin escuchar a los empresarios y a los sindicatos, la crisis seguirá empeorando en Canarias y al final le pasará factura en las próximas elecciones”. El dirgente centrista recuerda que su partido “se anticipó a la crisis” y propuso ya en las pasadas elecciones autonómicas, “cuando todavía no había llegado la difícil situación económica presente”, que el Gobierno de Canarias llevara a cabo el segundo proceso de concertación social, tras aquel que promovió el ex presidente canario y de ese mismo partido, Lorenzo Olarte, en 1989.
En este sentido, según el CCN, “ahora es aún más urgente acordar de nuevo con empresarios y sindicatos el marco social en el que nos moveremos en los próximos años para salir de la crisis”, manifiesta González Santiago.