El CCN expresa su respaldo a las negociaciones con NC de cara a formar una nueva fuerza política nacionalista
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)
La Ejecutiva insular del Centro Canario Nacionalista (CCN), bajo la presidencia de Melchor Núñez, ha respaldado recientemente las negociaciones mantenidas con Nueva Canarias (NC) para una concurrencia conjunta en las elecciones autonómica de 2011; la ratificación definitiva de dicho acuerdo por el órgano de dirección de NC y por la Ejecutiva Federal del CCN está prevista para finales del presente mes de septiembre.
Además, la Ejecutiva de Tenerife del CCN ha elegido a Sergio Pérez como director insular de la campaña electoral para los comicios electorales del año 2011. En su informe, Melchor Núñez ha destacado el hecho de que el cambio político y de gobierno es “posible y necesario” en Canarias. “Ese cambio es un requisito imprescindible para cambiar la situación económica, social, educativa, y para la renovación y recuperación de proyectos estratégicos que necesita la sociedad canaria”, ha explicado Núñez.
Para el presidente insular, “cambiar el gobierno significa cambiar al presidente del Gobierno y enviar a CC al banquillo, única forma de propiciar la regeneración de ese partido y de afrontar una reunificación seria y creíble del nacionalismo, objetivos sólo factibles si entra en el Parlamento una cuarta fuerza política nacionalista alternativa representada por la coalición CCN - NC y otras fuerzas que se puedan adherir a la misma”. A juicio del CCN, “el PP debe también sufrir el castigo del electorado por su contribución, por activa o por pasiva, a la actual situación de desgobierno”.