Un centenar de empresas se interesan por el centro de datos neutro de Tenerife que estará operativo en marzo
GRANADILLA DE ABONA (TENERIFE), 12 (EUROPA PRESS)
Un centenar de empresas se han interesado ya por el Neutral Access Point (NAP) de Tenerife que estará terminado dentro de cuatro meses con el objetivo de hacer de la isla punto principal de la red global de telecomunicaciones y aumentar la conectividad submarina entre Canarias, África, Europa y Latinoamérica.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, el consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, y la alcaldesa de Granadilla, Carmen Nieves Gaspar, informaron este viernes en rueda de prensa acerca de la reunión con unas 100 empresas, de Canarias y España, a las que se darán a conocer las posibilidades del Centro de Datos.
Estas instalaciones están ubicadas en el entorno del Parque Tecnológico de Tenerife, en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables. Se trata de una infraestructura, que forma parte a su vez del proyecto ALIX, diseñada para albergar los sistemas eléctricos necesarios para que las empresas TIC desarrollen toda o parte de su actividad comercial con las mayores garantías medioambientales, de suministro eléctrico, seguridad y resistencia a inclemencias.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)