Cesados los dos subdelegados del Gobierno en Canarias

El hasta ahora subdelegado del Gobierno en Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra y Luis Miguel Molina González por Las Palmas.

El Boletín oficial del Estado (BOE) publica este martes el cese de los dos subdelegados del Gobierno en Canarias: Guillermo Díaz Guerra por la provincia de Santa Cruz y de Luis Miguel Molina González por la provincia de Las Palmas.

La mano derecha de Soria en la Delegación del Gobierno pasa a dirigir la unidad policial de Familia y Mujer sin haberse formado

La mano derecha de Soria en la Delegación del Gobierno pasa a dirigir la unidad policial de Familia y Mujer sin haberse formado

Los ceses han sido ratificados por la nueva delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez (PSOE), nombrada en sustitución de Mercedes Roldós (PP) y que tomará posesión oficialmente el próximo jueves.

Luis Miguel Molina ya tiene nuevo destino, un despacho en la Jefatura Superior de Policía de Canarias como inspector jefe de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM). Un puesto ocupará sin tener experiencia ni formación específica en violencia de género y doméstica y después de quince años sin ejercer como policía.

Además, hasta ahora había ocupado siempre puestos de libre designación a cargo del Partido Popular del exministro José Manuel Soria. Su intervención también ha sido fundamental en el escándalo de los privilegios policiales a Soria, que mantiene servicio de escoltas más de dos años después de dimitir como ministro por su implicación en los papeles de Panamá y destaparse que manejaba cuentas bancarias en paraísos fiscales.

Por su parte, Guillermo Díaz Guerra ha sido concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (2003-2007); consejero y portavoz del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife (2011); subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (2012-2015) y diputado y portavoz de Sanidad del grupo Popular en el Parlamento canario. También ha sido director general en la Consejería de Agricultura. De momento, no ha hecho público su próximo destino.

Etiquetas
Publicado el
17 de julio de 2018 - 14:16 h

Descubre nuestras apps

stats