El 98 por ciento de los turistas rusos que viene a Canarias elige Tenerife para pasar sus vacaciones
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)
El 98 por ciento de los turistas rusos que llegan a Canarias elige Tenerife para pasar sus vacaciones, lo que mantiene a la isla en líder indiscutible en este mercado desde hace ya más de 15 años.
En una nota de prensa, el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha destacado que se trata de “un mercado que está creciendo en gran medida en la isla y que emite un tipo de turismo de gran poder adquisitivo; un cliente que valora, muy especialmente, el lujo, la calidad de los servicios y el clima cálido y soleado para disfrutar de la playa, atractivos todos ellos que Tenerife está en disposición de ofrecerles”.
Los datos de las Estadísticas de Turismo Receptivo, elaboradas por el Cabildo y analizadas por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, constatan un crecimiento del mercado ruso en 2010 de un 20,6 por ciento para un total de 81.992 turistas alojados.
El visitante ruso sigue siendo más joven que el resto de los turistas que pasan sus vacaciones en la isla. Su media de edad no llega a los 40 años y esta circunstancia, junto a su elevado gasto diario durante las vacaciones, hace que sea más activo que los demás. Su principal interés son las compras, salir a comer fuera o realizar, al menos, una excursión durante su visita a Tenerife.
Según la Encuesta de Turismo Receptivo, el turista ruso suele contratar sus vacaciones a través de agencias de viajes y prefiere alojarse en hoteles, principalmente de cuatro y cinco estrellas, sobre todo del Sur de la isla. El viajero ruso es el que más tiempo pasa en la isla durante sus vacaciones, unos 12 días frente a los 7,5 de media del total de turistas que recibe Tenerife anualmente.
Es un visitante al que le gusta moverse por la isla. El Teide, el Puerto de la Cruz y Santa Cruz son sus lugares favoritos, además de la excursión para el avistamiento de ballenas. Disfrutar del sol y de la playa, la naturaleza y el paisaje natural y la tranquilidad son los principales factores que inciden en su elección de la isla como destino turístico.
Según ha explicado José Manuel Bermúdez, “durante este año Turismo de Tenerife potenciará también las acciones promocionales en otros países del Este cuyos clientes vuelan a través de Moscú, una ciudad excelentemente conectada con Tenerife. Éste es el caso, por ejemplo, de Ucrania, Kazajstán o Bielorrusia”. Además de la asistencia a ferias y las campañas con turoperadores y agentes de viajes, los esfuerzos de promoción incidirán particularmente en la oferta de la isla ligada a la exclusividad y al lujo.