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Comerciantes de Santa Catalina piden la mediación del Cabildo de Gran Canaria para agilizar licencias de apertura

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

Los comerciantes del entorno del Parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, han pedido hoy la mediación de la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo insular, Inés Jiménez, para agilizar las licencias de apertura en aras de que la burocracia del Ayuntamiento capitalino “no complique” tanto la obtención de este tipo de permisos.

Según informó la Corporación insular en nota de prensa, Jiménez visitó hoy a los comerciantes de la zona que le trasladaron sus principales preocupaciones entre las que también destacaron la mejora de las condiciones de seguridad y limpieza del parque.

Para la gerente de la Asociación de Empresarios de Santa Catalina, Angélica Retuerce, “es increíble que un establecimiento de ocio nocturno consiga en menos de un año tener su licencia de apertura y los comercios estén tardando hasta cuatro años, cuando no se les deniegan con los argumentos más diversos”.

Este colectivo empresarial agradeció, a la consejera insular de Industria y Comercio el apoyo que está prestando este departamento al asociacionismo, con medidas como la implantación de la figura de los dinamizadores y el respaldo para la implementación de medidas de fidelización. “Algo que esperamos contribuya a evitar que sigan cerrando los comercios de la zona”, indicaron los responsables de la Asociación.

Asimismo, Jiménez recibió de manos de los responsables de la Asociación una de las tarjetas con las que los comerciantes obsequian a sus clientes y que sirven para beneficiarse de descuentos, variables en cada uno de los establecimientos asociados a la promoción, en las compras que se realizan en los comercios adheridos a esta Campaña de Fidelización.

Una iniciativa a la que ya se han sumado una treintena de los cerca de 90 asociados a este colectivo, ya que se está poniendo la campaña en marcha en estos momentos y se espera llegar a medio centenar de adhesiones. “Ya que hemos de tener en cuenta que hay mucho pequeño comercio, panaderías o bazares, que por las características de sus ventas, no corresponden al perfil de esta medida”, señaló el colectivo.

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