La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Una Comisión actúa como “un filtro” en el proceso de acreditación de títulos de la ESSSCAN

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha constituido la Comisión de Acreditación de Formación Continua, que actúa como “un filtro más en el proceso de acreditación” de titulaciones, “previo al reconocimiento de oficialidad” por parte de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).

Así lo han manifestado fuentes de la Consejería regional de Sanidad a Europa Press, tras conocerse la imputación de dos ex directoras de la ESSSCAN en relación a la denominada operación 'Catis', que ha logrado desarticular una organización dedicada a falsificar diplomas y certificaciones oficiales.

Las mismas fuentes detallan que “hay una investigación abierta”, y pide respetar el “derecho a la presunción de inocencia que asiste a todos los detenidos e imputados, incluidas las dos ex directoras de la ESSSCAN”.

Incidieron en que la investigación se refiere a títulos otorgados por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Cádiz, y no por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), que “intervenía sólo en el reconocimiento de oficialidad de esos títulos”.

“PROCEDIMIENTO PERFECTAMENTE REGLADO”

“Se trata de un procedimiento perfectamente reglado, al que se había acogido el citado Sindicato de Trabajadores Independientes de Cádiz, lo mismo que lo han hecho otras organizaciones y empresas privadas, para impartir cursos cuyos títulos acredita la ESSSCAN”, remarcan.

Las fuentes agregan que para obtener ese reconocimiento de oficialidad, los sindicatos y entidades que imparten los cursos de formación están obligados a presentar una memoria justificativa, en la que se hace constar todos los datos referentes al número de alumnos, número de horas y materias impartidas, entre otros.

Remarcan que quien imparte el curso (en este caso el Sindicato de Trabajadores Independientes de Cádiz) es también quien expide el certificado o título correspondiente, mientras que la ESSSCAN “lo que hace es reconocer, firmar, sellar y registrar esas titulaciones”.

“Para complementar este procedimiento, recientemente se ha constituido la Comisión de Acreditación de Formación Continua”, concluyeron las fuentes.

Etiquetas
stats