Concluye la alerta amarilla en Canarias por fuerte oleaje
MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado la alerta amarilla en Canarias por riesgo de fuerte oleaje con mar de fondo del noroeste de tres a cuatro metros en la costa norte de Tenerife, costas de La Palma, El Hierro y de La Gomera, así como litoral norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura y norte de Gran Canaria.
Según la predicción recogida por Europa Press, se prevé que en el archipiélago se registren hoy intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve e islas más orientales y predominio de los cielos poco nubosos en el resto.
Hoy bajarán las temperaturas y se prevén precipitaciones localmente fuertes en puntos del sur de la Península, nevadas en cotas bajas del extremo norte y áreas de montaña del sur peninsular, así como intervalos de viento fuerte o muy fuerte en Baleares, litoral de Andalucía, Melilla y áreas del nordeste peninsular.
Los cielos estarán en las primeras horas nubosos o muy nubosos en el Cantábrico oriental, Pirineos, litoral central de Cataluña, Mallorca y Menorca, con precipitaciones débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día. En la mitad suroeste peninsular se producirá un aumento de la nubosidad a lo largo de la jornada, con precipitaciones débiles o moderadas especialmente en la segunda mitad del día, que podrían ser localmente fuertes en puntos del sur de la Península.
En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos, aumentando la nubosidad media y alta a lo largo del día. La cota de nieve se situará entre los 200 y 400 metros en el extremo norte, de los 700 en Mallorca y de los 800-1.400 en el resto, bajando a los 600-700 en la zona centro al final de la jornada. Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia.
Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en la Península y Baleares, salvo las máximas en Galicia y Andalucía, donde se mantendrán sin cambios significativos. En Canarias, sin cambios. Heladas débiles o localmente moderadas en el interior norte peninsular, que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo.
Los vientos soplarán flojos a moderados de componente Oeste en Andalucía, siendo moderados a fuerte en su litoral y con rachas muy fuertes en Melilla, Estrecho y litoral mediterráneo. En el resto del tercio occidental, flojos a moderados del Este y Sur. En la mitad oriental peninsular, Baleares y Canarias del Norte: moderados con intervalos fuertes o muy fuertes en Baleares y áreas del nordeste peninsular, y flojos a moderados en el resto.