El consejero de Educación de Lanzarote se reincorpora a su cargo
El consejero socialista Rubén Placeres ha decidido reincorporarse a la Consejería de Educación del Cabildo de Lanzarote, del que se apartó “voluntariamente” al ser citado a declarar ante la Guardia Civil en el marco de la Operación Unión, según informó el Gobierno insular en nota de prensa.
Placeres ha vuelto a dicho cargo después de firmar este viernes la solicitud de renuncia a la renuncia al cargo, planteada antes de su ratificación por el pleno. De todos modos, el socialista ha reconocido que se equivocó al presentar su dimisión de “manera precipitada”.
“Di el paso desconociendo el alcance de la imputación. Tras declarar, valoré la situación y entendí que los hechos imputados no son constitutivos de delito como quedará demostrado”, apostilló.
Añadió que otra de las razones de su vuelta al Cabildo está en la solicitud por parte de la presidenta de la institución, Manuela Armas, para que reconsiderara su dimisión, dado que “aunque es un gesto que le honra, la renuncia se produjo cuando aún ignoraba los motivos de la citación”.
Placeres lamentó las dificultades que ha podido causar en el resto de los consejeros y en los trabajadores del Cabildo insular al apartarse de sus responsabilidades en las áreas de Educación y Cultura. De esta forma, el lunes, el consejero retomará la actividad pública, al frente de los mencionados departamentos, a los que sumará Juventud y Deportes.