Telde se suma al Consorcio Insular de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria
El consejero de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez, y su homólogo en el Ayuntamiento de Telde, José Antonio Perera, junto con el alcalde teldense, Francisco Santiago, presentaron este martes los acuerdos adoptados por ambas administraciones en materia del Consorcio Insular de Vivienda.
“Telde se suma al Consorcio Insular de Vivienda, que es una iniciativa que se pone en marcha en Gran Canaria y va a permitir que desde este organismo se pueda impulsar la política de vivienda en toda nuestra isla de manera consorciada con los ayuntamientos que se sumen a ella”, anunciaba Perera, quien explicaba que, además, “supondrá un contacto permanente entre las distintas instituciones, y, en el caso de Telde, permitirá el buen desarrollo del Plan Municipal de Vivienda”.
El concejal teldense de Vivienda también señalaba que “formar parte de este Consorcio va a darnos la posibilidad de impulsar la construcción de vivienda pública, tanto en régimen de venta como de alquiler, y así poder dar salida a las más de 3.000 solicitudes que tenemos en el Ayuntamiento de Telde de personas que demandan una vivienda digna en la que poder residir”.
Por su parte, Demetrio Suárez hacía hincapié en el origen de este consorcio “que nace de la falta de respuesta a una serie de iniciativas y de deficiencias en materia de vivienda de la isla de Gran Canaria. Por ello el Cabildo se planteó la creación de este consorcio para el cual es necesario tener el 51% de los ayuntamientos de la Isla. El primero en formar parte del mismo fue Artenara y ahora Telde y el Cabildo destinará una partida imortante para este menseter en los próximos presupuestos”.
Por último, el consejero insular de Vivienda insistía en que “el Cabildo va a poner el 50% del presupuesto, cuya totalidad está en 120.000 euros, y el resto correrá a cargo de los ayuntamientos, ya que cada uno de los que formen parte del Consorcio aportarán una parte dependiendo de su número de habitantes censados. También hay una partida para aquellos lugares donde no haya suelo público, pero que sí tengan una demanda de vivienda y así puedan adquirirlo”.