Cortezo asegura tener el compromiso de Calatrava
El propietario del Islote del Francés, el empresario Jaime Cortezo, se reunía de nuevo este jueves en Arrecife con el alcalde de la capital, Cándido Reguera y los concejales Antonio Machín y Eduardo Lasso, para informarles sobre la reunión que mantuvo en Suiza con el arquitecto Santiago Calatrava.
Reguera propuso a Cortezo en una reunión anterior que un arquitecto de prestigio, citando a Calatrava, elaborara un proyecto que fuera un icono para la ciudad, y el empresario pidió una cita con el arquitecto valenciano. Según Cortezo, Calatrava está dispuesto a elaborar un proyecto para esa zona.
El propietario del Islote señaló que su idea es construir un gran aparcamiento subterráneo, con capacidad para 500 vehículos y un edificio con tres plantas de oficinas, que no se ocuparían en su totalidad. Estaría dispuesto a ceder el resto a la ciudad para una gran plaza pública con materiales nobles y sin árboles, “aunque esto -reconoció- dependerá de la decisión del grupo de gobierno”.
El empresario dijo que el proyecto “es perfectamente asumible económicamente” para su empresa y aseguró que Calatrava le hizo saber que él recibió una de las últimas cartas que escribió César Manrique en la que le decía que le gustaba mucho su obra.
Expropiación
Respecto a la solicitud de expropiación de estos terrenos solicitada por el empresario al Ayuntamiento, señaló que esto lo ha solicitado a todas las corporaciones de la capital con el único objetivo de que “las propiedades de la empresa en ese lugar no decaigan”.
Por su parte el alcalde Cándido Reguera afirmó que era perfectamente viable modificar el Plan General de Ordenación Urbana para integrar esta obra en el paisaje arrecifeño.