Costas recuerda que no todas las obras de Las Teresitas tienen licencia

El responsable de la Dirección General de Costas en la provincia tinerfeña, Carlos González, precisó este martes que las obras que actualmente ejecuta el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el frente de playa de Las Teresitas no se están en domino público marítimo terrestre, sino en zonas de servidumbre de protección -dependiente de la comunidad autónoma-.

No obstante, apuntó que estas construcciones invaden el dominio público en dos zonas y remarcó que esta parte no se podrá ejecutar hasta que no se firme el convenio pendiente con el Ministerio de Medio Ambiente.

González indicó que en esta línea ha ido la petición que ha remitido Costas al Ayuntamiento de la capital tinerfeña, en la que advierte al Consistorio que estas construcciones invaden en dos zonas ? en el caso del aparcamiento que se construye al inicio de playa y en las obras del final de la playa- el dominio público marítimo terrestre vigente y que no cuenta con autorización para llevarlas a cabo.

“Costas está cumpliendo, otros no''

Así lo indicó el responsable de Costas en una rueda de prensa ofrecida junto al delegado del Gobierno, José Segura, quien remarcó que en la franja de dominio público no se está llevando a cabo ninguna obra “ni se permitirá”. “La dirección general de Costas está cumpliendo con el ordenamiento legal, otros no”, sentenció Segura.

Carlos González precisó que la delimitación vigente es la aprobada por orden ministerial en 1961, a falta de la firma del convenio pendiente entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Medio Ambiente.

Al respecto, explicó que este convenio, que todavía no ha sido suscrito, divide las obras en dos fases, una en la que las actuaciones corresponden al Ayuntamiento y otra por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

González detalló que la fase que está ejecutando el Ayuntamiento está en su mayor parte en servidumbre de protección, un suelo del que es competente la comunidad autónoma, y sólo se invade el dominio público en dos zonas. En éstas “no se podrán hacer” las actuaciones previstas hasta que no se firme el convenio, insistió.

Etiquetas
stats