La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

David Silva seguirá siendo la imagen promocional de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, renovará el acuerdo promocional con David Silva este martes, 22 de febrero, en un acto que tendrá lugar en el Club de Fútbol del Manchester City.

En un comunicado, el Cabildo insular explicó que a través de su imagen, el futbolista grancanario renueva así el compromiso de ser Embajador de la Marca Gran Canaria, su isla natal.

El acuerdo permitirá al Patronato de Turismo de Gran Canaria la utilización de la imagen de Silva en sus campañas promocionales, tanto las meramente institucionales como las que se realicen en colaboración con terceros, desde touroperadores hasta agencias de viaje, líneas aéreas y empresarios turísticos de la isla.

Estos contenidos incluyen la realización de un spot publicitario, cuyo esfuerzo de difusión se centrará en las redes sociales y cuantos canales de Internet permitan multiplicar su proyección.

Por su parte, este acuerdo, que durante 2009 y 2010 se había ceñido al mercado nacional, a partir de 2011 no sólo se renueva sino que se amplía al Reino Unido en líneas aéreas, vinculando la imagen del futbolista del Manchester City como promotor del destino turístico de Gran Canaria. Se da la circunstancia de que Manchester es, tradicionalmente, el segundo aeropuerto británico que más turistas emite hacia Gran Canaria tras el de Londres-Gatwick.

Por lo que respecta al mercado inglés, es el segundo en volumen de los países emisores de turistas hacia Gran Canaria, tras Alemania. En 2010, visitaron la isla más de 512.000 turistas ingleses, un 12,2 por ciento más que en 2009; mientras que en el pasado mes de enero, Gran Canaria vivió un crecimiento de un 16 por ciento de turistas británicos con respecto al mismo mes de 2010, alcanzando ya los 34.180 visitantes.

El deporte como un valor añadido a la industria turística es uno de las apuestas que viene realizando el Patronato de Turismo de Gran Canaria a lo largo de esta legislatura para consolidar una imagen de la isla más dinámica y completa de la que ofrece como tradicional destino de sol y playa.

Etiquetas
stats