A debate los presupuestos de Santa Cruz de Tenerife

Este lunes se debatirá en pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el proyecto del Presupuesto Municipal después de que recibiese el dictamen favorable de la Comisión de Servicios Centrales.

En principio las cuentas del alcalde Miguel Zerolo (CC) para el presente curso estarían respaldadas por CC, PP y CCN, que forman parte del grupo de gobierno. Durante el debate los grupos de Ciudadanos y el PSOE se posicionarán al respecto.

Los presupuestos fueron aprobados por la Junta de Gobierno el pasado 6 de abril con el informe favorable de la Intervención General.

Las enmiendas presentadas por el grupo municipal socialista han sido rechazadas durante la tramitación. Según el grupo de gobierno la razón ha sido “en unos casos por inviabilidad técnica, al no existir correlación entre la financiación y el gasto propuestos; y, en otros, debido a que resultaban inviables en esta fase del presupuesto inicial porque planteaban dar de baja créditos ya comprometidos”.

En el pleno de este lunes también se debatirán los expedientes relacionados con la Plantilla de Personal y el Plan Estratégico de Subvenciones, ambos complementarios al Proyecto de Presupuestos 2010.

Más de 181 millones de euros

Según informó el Consistorio, el presupuesto de ingresos previstos asciende a la cantidad de 181.054.097,87 euros. Esta cifra supone una reducción del 3,13% si se compara con el de 2009.

El apartado de asistencia y atención social sube un 20 por ciento. Además se produce una reducción en el gasto corriente y en el Capítulo I de personal.

Etiquetas
stats