Se derrumba una casa del siglo XVIII en La Orotava
Una casa del siglo XVIII situada en La Orotava se derrumbó este miércoles debido, según las estimaciones del Ayuntamiento de este municipio tinerfeño, al mal estado de las vigas de madera de la cubierta del inmueble y a las fuertes lluvias caídas en los últimos días.
Una nota del Ayuntamiento de La Orotava indica que la casa, que se encontraba abandonada, está situada en el número 1 de la calle Juan Padrón y estaba previsto su catalogación, en la categoría de ambiental, en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de La Orotava.
Según los vecinos de la zona, el derrumbe ocurrió a las 7.00 horas de la mañana y el Ayuntamiento aclara que se realizarán los informes técnicos pertinentes y se dará traslado con urgencia al Cabildo de Tenerife.
El concejal delegado de Patrimonio Histórico y de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez, indica en la nota que, según los criterios y valoraciones de los técnicos, el derrumbe se produjo por por las últimas lluvias y por el mal estado en el que se encontraban las vigas de madera de la cubierta.
El edil lamenta que se haya producido este derrumbamiento en una casa que se encontraba abandonada en la zona del casco histórico de la Villa y se congratula de que no se produjeran daños personales, ya que es una zona por la que pasan muchos personas y según los vecinos, media hora antes se encontraba un barrendero municipal delante de la fachada del inmueble.