Despedidos once cargos de confianza del PP en el Cabildo de Fuerteventura
Once cargos de confianza del PP de Fuerteventura en el Cabildo insular han sido destituídos este lunes de sus funciones por el presidente de la Corporación, Mario Cabrera (CC). La medida del dirigente nacionalista responde a una petición colectiva de estos cargos de confianza de su socio de gobierno para disfrutar, de ahora a mayo, de los días pendientes por vacaciones y de asuntos propios.
Según han informado a CANARIAS AHORA fuentes del Cabildo de Fuerteventura, su presidente, Mario Cabrera, entiende que si esos cargos de confianza de Águeda Montelongo -líder insular del PP y consejera de Turismo- no quieren seguir trabajando hasta el 22 de mayo “para dedicarse de lleno a la campaña electoral”, no deben seguir cobrando de las arcas públicas majoreras.
Se trata, entre otros, de la secretaria personal de Águeda Montelongo, Noelia Rosario Vera Martín; de la concejal de Puerto del Rosario María de la Peña Armas Hernández; el presidente del comité local de Tuineje, María Inés Conchuela Fumero; María José Velázquez Hierro, miembro del Comité Insular; Óscar Luján González, miembro del comité de Pájara; los militantes de La Oliva María Onelia Umpiérrez Santana y Santiago Santana Herrera; Margarita Irene Mesa Figueroa y Guacimara González Vera.
Las fuentes consultadas han explicado a CANARIAS AHORA que aún quedan en el Cabildo majorero otros ocho cargos de confianza nombrados por el PP presidido por Águeda Montelongo. Estos no habrían solicitado vacaciones anticipadas y días de asuntos propios, por lo que permanecen, de momento, en sus puestos.