La lluvia y los desprendimientos obligan al corte de seis carreteras en Gran Canaria
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)
El temporal de lluvia que está azotando el archipiélago canario ha obligado al cierre de seis carreteras del sur y sureste de la isla de Gran Canaria, según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad (Cecoes), 112.
En concreto, las fuertes lluvias y los desprendimientos de piedras han sido las principales causas del cierre de la carretera GC-500, que une Playa del Cura con Mogán, a la altura del barranco de Balito (Mogán). Además, la GC-505 entre Cercados de Espino y Soria, en San Bartolomé de Tirajana y Mogán respectivamente, también se encuentra cortada al tráfico. En el municipio de San Bartolomé de Tirajana también se encuentra restringido el acceso en la vía GC-60 entre Maspalomas y Tunte, a la altura de Arteara.
En estos momentos, en el sureste de la isla también hay dos carreteras cortadas, la vía que une Agüimes con Santa Lucía (a la altura de Temisas) y la GC-191 que discurre entre Vecindario y el Carrizal, a la altura del Cruce de Vargas.
La zona norte y oeste de Gran Canaria también presenta problemas de circulación en la vía GC-2010 que une Tejeda con Artenara y la carretera de Agaete y La Aldea de San Nicolás (GC-200), respectivamente.
Asimismo, ha habido problemas de achique y alcantarillado en algunos barrios de los municipios de Santa Lucía, Mogán, La Aldea, Agüimes, Ingenio y Telde.
No obstante, los aeropuertos y puertos de la provincia de Las Palmas están operando con total normalidad y por ahora no se han registrado incidencias de gran importancia.