Detenido un hombre por intentar robar un coche en una gasolinera mientras su dueño revisaba las ruedas
Varios policías locales pasaban por la zona y arrestaron al hombre
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido este martes a un individuo de 38 años por intentar sustraer un vehículo en una gasolinera de la capital tinerfeña mientras su propietario revisaba los neumáticos, según ha informado en un comunicado.
El detenido fue identificado como F.R.M.P. y mostró una fuerte resistencia al arresto.
Los policías estaban patrullando por una zona próxima a la Avenida Tres de Mayo realizando labores relativas al tráfico, cuando escucharon los gritos de un hombre en una gasolinera cercana. Uno de los agentes sale corriendo en esa dirección y se encuentra a dos varones forcejeando, el policía puso calma y trató de aclarar lo sucedido, resultando que uno de estos hombres era el propietario de un vehículo que permanecía estacionado en la gasolinera.
Según los testimonios recabados el otro hombre F.R.M.P. había intentado subirse al coche y llevárselo del lugar, mientras que el dueño revisaba los neumáticos.
El propietario reconoció que había dejado las puertas de su vehículo, un BMW, de color azul, con las llaves puestas en el contacto mientras trataba de inflar los neumáticos. En ese momento de descuido el detenido se introdujo en el coche, abalanzándose el dueño sobre él.
A su petición de ayuda acudieron los policías locales que tuvieron que reducir al arrestado que mostró una actitud hostil, resistiéndose a la acción de los agentes. De hecho, incluso trató de fugarse del lugar de los hechos revolviéndose contra los policías con codazos y patadas.
Posteriormente se le trasladó a un centro de salud y a continuación a las dependencias policiales para tramitar las oportunas diligencias. Previamente se constató que sobre este hombre pesa una orden de búsqueda, detención y personación ante la Guardia Civil de playa de Las Américas debido a un quebrantamiento de condena.