Detenido un menor en Tenerife que se había ocultado en el vehículo que había desvalijado
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, este pasado fin de semana, a un menor de edad identificado como P.A.G.G., de 14 años, debido a su participación en el robo producido en el interior de un vehículo.
Los hechos se produjeron en la zona de Añaza y, junto al detenido, otras dos personas estaban colaborando en el desvalijo pero lograron huir del lugar de los hechos al detectar la presencia de un vehículo policial, según informó el cuerpo policial.
Los agentes recibieron el aviso a través de la emisora sobre unos jóvenes que estaba forzando un Citroën Saxo, de color blanco, en la avenida principal de Añaza. De inmediato, los policías se personaron en ese punto del barrio y observaron como otros dos chicos salían huyendo, siendo imposible seguirlos, aunque otro joven, que posteriormente resultó detenido, permanecía quieto y escondido en el interior del coche.
Así los agentes hicieron salir al menor, lo identificaron y procedieron a su detención. En primer lugar se le trasladó hasta el centro de salud de Los Gladiolos para que un facultativo elaborase el oportuno parte médico.
Respecto al coche, y ante la imposibilidad de localizar a su propietario, fue transportado por la grúa hasta el depósito municipal presentando diversos daños como la rotura del cristal delantero derecho y uno de los marcos de la ventana doblado. Junto al coche, y en plena calle, se encontró la caja de herramientas del vehículo y una aspiradora portátil.
El padre del menor detenido se personó en las dependencias policiales para ser informado de la situación de P.A.G.G. tramitándose las oportunas diligencias.