La dimisión de Montelongo tiene que ir a pleno y luego celebrarse otra sesión para elegir alcaldesa

José Montelongo y su anunciada sustituta en la alcaldía, Eva de Anta / Foto: Felipe de la Cruz.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Con la dimisión este lunes de José Montelongo del cargo de alcalde de Arrecife y de su acta de concejal en el Ayuntamiento se abre un procedimiento cuya duración no sólo dependerá del Consistorio sino también de la Junta Electoral Central.

Un informe del secretario del Ayuntamiento capitalino detalla cuáles son los pasos a seguir. Así, una vez presentada la renuncia de Montelongo a la alcaldía y al acta de concejal “se dará cuenta al pleno del Ayuntamiento para que tome conocimiento” de la dimisión.

Esa sesión plenaria deberá tomar conocimiento de la dimisión del hasta ahora alcalde “dentro de los diez días siguientes” a la renuncia de Montelongo, según se especifica en el informe del secretario.

Tras el pleno, el Ayuntamiento tiene que remitir la “certificación del correspondiente acuerdo adoptado a la Junta Electoral Central, indicando el nombre de la persona a la que corresponde cubrir la vacante”. En este caso, el siguiente de la lista del PSOE es David Duarte, número siete de la plancha electoral.

“Recibida la certificación” del Ayuntamiento de toma de conocimiento del cese en los cargos por parte de Montelongo, la Junta Electoral Central tiene que expedir la credencia de la condición de electo en favor del nuevo concejal. Esa credencial se remite desde la Junta Electoral Central al Ayuntamiento.

Puedes continuar leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats