El cuerpo diplomático español en Francia también busca mascarillas por su cuenta para proteger los consulados

Consulado de España en Bayona. (Google maps)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

“Un amigo guipuzcoano nos informa de que le han llegado de China 500 mascarillas. Ahora mismo las tiene la Guardia Civil para constatar que, efectivamente, están en condiciones. Nosotros le hemos encargado 25 para nuestro consulado. Cada una cuesta unos 10 euros con IVA. Dice que dentro de 10 días recibirá otras 5.000. Decidme si quereis alguna de este primer envío o si quereis alguna en el segundo envío, aproximadamente en 10 días”. Este mensaje fue publicado el jueves por el cónsul general de España en Bayona, el diplomático de carrera Álvaro Alabart Fernández-Cavada, en un chat de WhatsApp en el que están todos sus colegas de Francia.

Enseguida empezaron los encargos porque el cuerpo diplomático de España acreditado tras los Pirineos también ha tenido que buscar protección para sus funcionarios por su cuenta en un país que empieza a sufrir de modo severo los efectos de la pandemia por coronavirus y una restricciones de confinamiento que se extenderán inicialmente hasta el 15 de abril.

Los titulares de los consulados generales dispersos por toda Francia empezaron a hacer sus pedidos: 25 para Marsella; Bayona, otros 25; 50 para París; Perpignan, 15… con preguntas de toda índole, desde el modo de pagar los envíos hasta aclaraciones sobre la durabilidad de cada mascarilla, pasando por el precio mismo, que un cónsul dudaba que pudiera ser de 10 euros por unidad o de ese precio por la decena.

Uno de los cónsules españoles ya había conseguido sus elementos de protección y anunciaba en el grupo que probablemente se apuntaría al siguiente envío.

Algunos de los integrantes del grupo han mostrado su disgusto por sentirse abandonados por la Administración española en esta crisis sanitaria que les ha obligado a actuar por su cuenta. Incluso al menos uno de ellos ha resultado contagiado y guarda la debida convalecencia y la cuarentena en el consulado.

Etiquetas
stats