Cuatro diputados, sin iniciativa parlamentaria
Cuatro de los sesenta diputados del Parlamento de Canarias, tres de ellos de Coalición Canaria y uno del Partido Popular, no han promovido ninguna iniciativa parlamentaria propia desde el comienzo de la legislatura en junio de 2007, y dos, uno de CC y una del PSOE, no han intervenido nunca en el pleno de la Cámara regional.
Según el recuento realizado por el Parlamento de Canarias en su página web, y excluyendo a los miembros del Gobierno y al presidente de la Cámara, el diputado de Coalición Canaria por La Gomera, Esteban Bethencourt, figura como el que menos actividad parlamentaria ha protagonizado esta legislatura, teniendo en cuenta las intervenciones en el pleno y las iniciativas propias.
En la página web del Parlamento de Canarias no consta que Bethencourt, diputado desde el comienzo de la legislatura y miembro de dos comisiones, haya realizado intervención alguna en el pleno, ni tampoco ha promovido iniciativas individuales, tales como peticiones de comparecencia, preguntas o proposiciones no de ley.
Como muchos otros miembros de la Cámara, sí aparece suscribiendo con otros parlamentarios iniciativas colectivas, tales como peticiones de comisiones de estudio o de investigación.
Además, la diputada del PSC-PSOE por Gran Canaria María Belén Monzón tampoco ha intervenido en sesiones plenarias de la Cámara, aunque su acceso al cargo fue más reciente, en octubre del año pasado.
María Belén Monzón, sin embargo, sí ha presentado en este tiempo hasta nueve preguntas orales al Gobierno de Canarias, entre otras iniciativas.
Al portavoz del PP en la Cámara regional y diputado por Tenerife, Miguel Cabrera Pérez Camacho, le constan numerosas intervenciones en el pleno del Parlamento, sin embargo no ha presentado aún ninguna iniciativa propia desde el comienzo de la legislatura.
Tampoco ha presentado iniciativas propias desde que comenzó la legislatura en junio de 2007 el diputado por Tenerife de Coalición Canaria Miguel Zerolo, quien en el pleno de la Cámara solamente ha intervenido en una ocasión, según el recuento que realiza el Parlamento de Canarias.
El cuarto diputado que sigue sin estrenarse con alguna iniciativa es el parlamentario de Coalición Canaria por Lanzarote Mario Pérez Hernández, en la Cámara desde el comienzo de la legislatura, quien sin embargo sí ha tenido intervenciones en el pleno de la Cámara.
Otra diputada con una sola intervención en el pleno del Parlamento es María Mercedes Herrera Plasencia, representante del PSC-PSOE por La Gomera y en la Cámara desde abril de 2008, aunque sí le constan iniciativas parlamentarias, como tres peticiones de comparecencia al Gobierno y diversas preguntas orales en comisión.
Tampoco se ha prodigado mucho ante el pleno la socialista por La Palma Carmen María Acosta, con una intervención en sesión plenaria desde que accedió al cargo en abril de 2008, si bien también ha promovido varias iniciativas parlamentarias en comisión.