Minuto a Minuto
DIRECTO | Debate sobre el estado de la nacionalidad canaria

'Que la paz esté entre todos nosotros'

22 marzo 2017 - 10:17 h

Asier Antona, el flamante presidente del PP en Canarias (se proclamó líder elegido por los militantes de su partido en el congreso regional celebrado el fin de semana pasado en Gran Canaria), no salió fotografiado este domingo pasado en la ya histórica primera plana del diario  ABC, pero seguro que tampoco le hubiese importado.

Según lo apreciado en la tarde de este martes en el Parlamento de Canarias, con una visión más propia del plano picado que del contrapicado, Antona ama hasta la extenuación la espiritualidad, se empeña muy a menudo en los mensajes reconciliadores y siempre que puede edifica un discurso que rebosa de consignas de paz. De esta manera, principalmente lo vivió este observador en las partes media y final de la intervención central de Antona en el pomposamente llamado debate sobre el estado de la nacionalidad canaria.

Lo primero que hay que decir es que, si Antona maneja como nadie los mensajes de paz, amistad y perdón, muy atrás no se queda en el dominio de la tauromaquia. El portavoz parlamentario del PP, nada más entrar al ruedo, renegó del epígrafe nacionalidad canaria, que España debe prevalecer ante todo, y optó por referirse a la convocatoria que lo llevó al estrado con una construcción gramatical más propia del mismo Rajoy: el “debate general sobre el estado de Canarias”.

Por si acaso, llegó marcando bien el territorio. Esto de entrada, que nacionalismo, cuanto menos, mejor que mejor. Luego, las dos estocadas a los primeros toros que aparecieron en el ruedo, ambas mortales: para el astado de la ganadería de CC, una, y para el astado de la del PSOE, la otra. Tumbados sobre la arena, Antona mandó a arrastrarlos, unidos, hacia las cuadras. Algo así ocurrió, y valga la metáfora.

Etiquetas
stats