Dirigente del PP tinerfeño se adelanta a las investigaciones y pide la dimisión del ministro Torres: “Mis mascarillas me las compraba yo”
Carlos Tarife, primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, ha pedido públicamente la dimisión del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres (PSOE) por el escándalo desatado esta semana en torno a la compra de mascarillas durante la alarma por la pandemia de COVID a una empresa vinculada al que fuera asesor del exministro Ábalos, Koldo García. El dirigente del PP no ha esperado a que culminen las indagaciones abiertas por el Gobierno de Canarias acerca de la legalidad de los expedientes por los que se adquirieron mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas por importe de unos 12 millones de euros, a pesar de que los primeros indicios apuntan a que no hubo irregularidades: los productos llegaron y se pagaron después de recibidos y comprobar sus calidades y especificaciones.
En una publicación en X (antigua Twitter), Tarife se dirige al ministro Torres de este modo: “Hola @avtorresp, todo bien? Vete conjugando el verbo dimitir”, con un enlace a la noticia publicada por el periódico El Día (Editorial Prensa Ibérica) en la que se informa de que “Canarias compró mascarillas a la trama del asesor del exministro Ábalos”.
Recriminada su actitud por un usuario de esa red social, Carlos Tarife se limitó a contestar lo siguiente: “Mis mascarillas me las compraba yo”. No aclara el vicealcalde de Santa Cruz de Tenerife si las importaba él directamente o accedía en algún punto de venta autorizado a las que importaron distintos proveedores durante la crisis de la pandemia, algunos de ellos investigados por comisiones ilegales.
2