Educación mantiene supendidas las clases en El Hierro
Ante la situación de alerta por fuentes vientos y calima que padece la isla, la consejería de Educación ha decidido mantener la suspensión de las clases para los centros escolares de la zona norte de El Hierro durante la jornada de este martes.
En un comunicado, se especifica que no habrá clases en el Centro de Infantil y Primaria (CEIP) Valverde; el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Garoé y los centros de Guarazoca y El Mocanal, todos en el municipio de Valverde. Asimismo, tampoco abrirán sus puertas el IES Roques de Salmor y el Colegio Tigaday, en el Valle del Golfo, en el municipio de Frontera.
El resto de los centros educativos de El Hierro mantendrán su actividad lectiva y está previsto que funcionen con normalidad, agrega el comunicado.
Según informa el Cabildo insular, en El Hierro continua la situación de alerta naranja debido a la tormenta de viento huracanado y a la fuerte calima que afecta al Valle del Golfo, a Valverde y a los pueblos de El Mocanal y Guarazoca.
Tal y como estaba previsto, durante la pasada madrugada su incrementó la fuerza del viento en estas zonas (el lunes llegó a superar los 120 kilómetros por hora y se cree que esta noche superó esas cifras). La principal consecuencia ha sido la caída de dos torres de alta tensión en los núcleos de Tesbabo y Betenama, al norte del pueblo de El Mocanal.