La Empresa Insular de Artesanía de Tenerife amplía su ámbito comercial a los establecimientos turísticos
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)
La Empresa Insular de Artesanía, dependiente del Cabildo de Tenerife, colabora con varios establecimientos turísticos para ampliar su ámbito comercial mas allá de los ya existentes a través de su red de tiendas, tal y como informó en una nota el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, que señaló que la iniciativa supone “un paso importante para la distribución y venta de los productos artesanos que contribuirá en gran medida al sostenimiento del sector”.
Medina indicó que desde el pasado año la Empresa Insular de Artesanía trabaja en la puesta en marcha de esta nueva experiencia comercial con la finalidad de adaptar y comprobar su efectividad. Los hoteles que disponen ya de estos artículos en sus instalaciones son el Hotel Sol Meliá Puerto de la Cruz, Hotel Turquesa, Hotel Diamante, Hotel Esmeralda, Hotel Villaba, Hotel Señorío del Valle, en Santiago del Teide, La Pinta y Beatriz. Asimismo, las bodegas Monje y El Lomo se han sumando también a esta iniciativa que pretende en definitiva contribuir al sostenimiento de nuestro sector artesano.
La Empresa Insular de Artesanía fue creada en 1989 con el objetivo de impulsar este sector mediante la comercialización de los productos artesanos. En la actualidad cuenta con siete puntos de venta ubicados en lugares estratégicos de Santa Cruz, Arona, La Orotava y Puerto de La Cruz. En los últimos años se ha centrado esencialmente en potenciar la comercialización de los artículos artesanales bajo una marca única de calidad y originalidad denominada Artenerife y, paralelamente, se ha encargado de promocionar los productos y oficios artesanos en ferias de ámbito local, insular y regional
Medina recordó que con esta nueva alternativa comercial, abierta a todos los establecimientos turísticos interesados, se pretende ampliar el mercado para dar salida a un mayor número de artículos, cumpliendo así con los planes estratégicos contemplados en el Plan Insular de Artesanía 2008-2011.