La empresa Santana Cazorla, expedientada por las obras de El Tablero
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana informó este miércoles en un comunicado de que ha abierto un expediente de infracción a la empresa Santana Cazorla.
La incoación del documento se realiza a tenor del incumplimiento de la obra de urbanización en el polígono T-8 de El Tablero y por mantener la carretera principal de acceso al barrio cerrada.
La entidad solicitó al Ayuntamiento un permiso para cerrar la vía entre el 21 de marzo y en 13 de abril, entre la rotonda del Centro de Salud de Maspalomas y la entrada al casco urbano de El Tablero con motivo de las obras de urbanización del Polígono T-8 que ejecuta la citada empresa.
Sin embargo, ese plazo se ha superado en más de un mes y las obras no están aún culminadas.
Además, según el Consistorio, la empresa negó su colaboración con el Ayuntamiento para abrirla al tráfico con motivo de las fiestas Patronales de El Tablero, lo que provocó “graves problemas de circulación”.
El Ayuntamiento se ha visto obligado a proceder a la apertura del expediente de infracción después de que la entidad Santana Cazorla haya desoído los requerimientos que desde el departamento de Disciplina Urbanística se han efectuado para que proceda a la inmediata apertura de la carretera y la restituya el tráfico rodado, agrega el comunicado