Los empresarios a los profesores canarios: “Dejen de preocuparse por sí mismos y háganlo por nuestros niños”
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)
Los empresarios canarios han alzado su voz este miércoles pidiendo una reforma del sistema educativo español y en el caso particular de Canarias han solicitado a los profesores que dejen “de preocuparse por sí mismos” y lo hagan por los niños, ya que eso redundaría en una mejora de la economía canaria en todos los sentidos.
“Que dejen de preocuparse por sí mismos y lo hagan por nuestros niños, lo que ayudará a mejorar nuestra competitividad y la situación de la economía canaria”, dijo el secretario general del la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Cristóbal García García.
Para el empresario, “hay que fijarse más en el alumno y menos en el profesorado”. “¿Por qué no pensamos más en el alumno que es lo que dice la OCDE?”, reflexionó durante la presentación del Informe anual de la economía canaria 2010.
En esa línea, y dentro de las conclusiones de este documento, el sector empresarial de las islas pidió una reforma educativa, que incluya cambios en la Formación Profesional en el sentido de mayor adaptación al mercado laboral, así como una “mayor implantación de sectores basados en conocimiento”.