La portada de mañana
Acceder
Trump eleva su amenaza contra las agendas digital y verde de la UE
El grupo neonazi que pretendía instalarse y 'pasar a la acción' en España
OPINIÓN | 'Felipe VI', por Esther Palomera

Entra en vigor la limpieza de emergencia de Las Palmas de Gran Canaria

La alcaldesa, Carolina Darias, junto al concejal de Limpieza, Héctor Alemán y la jefe de expoltación de FCC, Laura Hernández, y los nuevos operarios de limpieza.

Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado esta semana el nuevo contrato de emergencia para resolver la crisis de limpieza en la ciudad, con el que refuerza las tareas de recogida de residuos del servicio viario en todos los barrios de los cinco distritos de la capital, según ha informado este jueves el Consistorio a través de un comunicado.

Adjudicado a la empresa FCC Medioambiente, este contrato tendrá carácter temporal y se mantendrá vigente hasta la adjudicación definitiva de los dos contratos de servicios actualmente en tramitación.

Anunciado a finales de octubre por la propia alcaldesa, Carolina Darias, este nuevo contrato, que entró en vigor el pasado martes, prevé la incorporación de más de 260 trabajadores y trabajadoras y más de 50 nuevos vehículos, según detalla el Ayuntamiento en la nota.

La alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, junto al concejal de Limpieza, Héctor Alemán, mantuvieron durante la mañana un encuentro con las 28 personas que se han sumado al servicio de limpieza en los sectores de Arenales y Alcaravaneras.

Asimismo, la Corporación local añade que, a este grupo, se suman a su vez 20 nuevos efectivos del área de recogida de residuos, lo que eleva a 48 el número de incorporaciones realizadas esta semana.

Por otro lado, el Ayuntamiento indica que este viernes está prevista la llegada de otras diez personas que comenzarán a prestar servicio en el sector de Escaleritas. Entre las labores que desarrollarán figuran el refuerzo del barrido manual, el vaciado de papeleras, las actuaciones de baldeo y desinfección, la limpieza de zonas afectadas por vertidos, la retirada de rastrojos y los trabajos con maquinaria pesada tipo tractor.

El Ayuntamiento ha asegurado que “la higiene urbana constituye una prioridad permanente para el gobierno municipal” y que “continúa impulsando medidas destinadas a garantizar un servicio público de limpieza eficaz y de calidad en toda la ciudad”.

Aún así, subraya “la importancia de la colaboración ciudadana y del civismo como pilares fundamentales para mantener un entorno urbano cuidado y una convivencia responsable”.

Con esta actuación, ha dicho, busca “asegurar la adecuada prestación de los servicios esenciales de limpieza y recogida de residuos, mantener la salubridad en todos los distritos y atender las necesidades inmediatas de la ciudad”.

Etiquetas
stats