Una escultura en honor a las mujeres luchadoras
La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, acompañada por el alcalde capitalino, Juan Ramón Felipe, y el consejero insular de Infraestructuras, Gerardo Hernández, han inaugurado este jueves una escultura, obra de la artista Pilar Gutiérrez Pegé, dedicada a la lucha cotidiana de las mujeres.
Esta escultura se ha instalado en la carretera LP-202, a su paso por el barrio capitalino de Calcinas. La obra, ubicada en una pequeña plazoleta, representa un árbol realizada en la técnica de despiece y talla, cuenta con casi cinco metros de altura y más de dos de ancho, así como un peso aproximado de 4.500 kilogramos, y que, según la autora, “es una escultura que representa a la dignidad generosa, nuestra naturaleza”.
“La escultura está dedicada a las mujeres, a las mujeres que mantienen sus hogares con fuerza y vigor. Mujeres luchadoras que no se doblegan ante la adversidad. Mujeres posicionadas ante la vida en un arranque de valor porque está en su naturaleza”, añadió.
Asimismo, esta escultura está dedicada a las madres “que sostienen hogares descalabrados por la pobreza y forjan seres pudientes, a las que no lo consiguen y se fortalecen con amor porque esa es toda su riqueza, a las onerosas, a las de abolengo, a las brillantes, espejos de muchas vidas. A las que pierden sus hogares y caminan, a las que existen”.