Más de 350.000 euros para la atención de mayores dependientes en Canarias
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de Canarias ha dado el visto bueno a la concesión de más de 350.000 euros para la atención a mayores que se distribuirán entre Cáritas y la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles (Afate).
Así, según un comunicado, se concede, de forma directa, una subvención a Cáritas Diocesana de Tenerife para sufragar parte de los gastos derivados del programa 'Prestación de Servicios a Personas en situación de Dependencia', por un importe de 159.680,01 euros.
En concreto, esta aportación se destinará a sufragar los gastos de mantenimiento de los Centros de Estancia Diurna Hassidin y de Nuestra Señora de las Nieves. Este Programa constituye un servicio especializado dirigido a personas dependientes, encuadrado en el Catálogo de Servicios previsto en el artículo 15 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, contribuyendo a la consecución de sus fines.
Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado la subvención a Afate para sufragar parte de los gastos derivados del programa 'Prestación de Servicios a Personas en situación de Dependencia', por un importe de 191.204,35 euros. En concreto, esta aportación se destinará a sufragar el gasto de personal del Centro de Día para enfermos de Alzheimer.