Los ex presidentes valorarán el futuro de Canarias

El próximo 16 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, el Parlamento de Canarias acogerá un debate en el que intervendrán los ex presidentes Jerónimo Saavedra, Fernando Fernández, Manuel Hermoso, Lorenzo Olarte y Román Rodríguez, quienes darán a conocer su perspectiva sobre el futuro de las islas.

Este encuentro pondrá punto y final a las Jornadas Parlamento y Sociedad: Ideas para el futuro' cuyo plazo de inscripción para asistir a sus dos últimos encuentros ya se encuentra abierta. Así, las personas que deseen acudir al debate Creación cultural e industria cultural en Canarias, que tendrá lugar el próximo lunes, 13 de diciembre, a las 17.30 horas, y al debate La perspectiva respecto al futuro de Canarias de los ex presidentes del Gobierno, que se celebrará el jueves, 16 de diciembre, a las 18.00 horas, deben registrarse en la web www.parlamentoysociedad.com

En el foro del lunes 13 de diciembre se rendirá además un homenaje a Juan Marichal, un intelectual canario que falleció el pasado mes de agosto y que fue un gran estudioso de la vida de Juan Negrín y de Manuel Azaña. El acto contará con la presencia del presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro; del presidente de la Fundación Juan Negrín, José Medina; del viceconsejero de Cultura, Alberto Delgado; del director adjunto del periódico El País, Juan Cruz; y de la biógrafa Julia Cela.

Participarán en el debate el periodista tinerfeño y actual director adjunto del periódico El País, Juan Cruz; la cantante y experta en cultura y música tradicional canaria Fabiola Socas; el empresario de servicios culturales Antonio Vizcaya; el técnico de Canarias Cultura en Red Jerónimo Cabrera; y el gestor de instituciones culturales públicas Fernando Pérez. La finalidad de este encuentro es producir una reflexión plural y con enfoque eminentemente técnico y profesional sobre la realidad actual y perspectivas socioeconómicas de la creación cultural y de la industria cultural en el archipiélago.

Etiquetas
stats