La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Fernández (PP) insiste en que liberalizará las densidades de los PGO para revisar el fuera de ordenación

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario del PP de Canarias y cabeza de lista en la candidatura popular al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Tenerife, Manuel Fernández, ha planteado que en su programa electoral se incluirá la modificación de la ley del territorio para “liberalizar” las densidades de población en los planes generales de las grandes ciudades.

Fernández explicó en declaraciones a los medios de comunicación tras registrar en la Junta Electoral Provincial las listas a la Cámara por Tenerife y la de a los cabildos de La Palma, La Gomera y El Hierro que su partido aprobó el PGO de Santa Cruz “porque tiene muy claro que si no se aprobaba no sólo quedan descontentos esos 80.000 o no sé si son diez o diez mil por el fuera de ordenación como el resto”.

Explicó el popular que los afectados por esta figura lo están desde 1992 y que con posterioridad se modificó la ley del territorio en 2002, donde se fijó la densidad. Ante esto insistió en que “dentro de nuestro programa está cambiar la ley del territorio para liberalizar las densidades población sobre todo en las grandes ciudades: Santa Cruz, Las Palmas, La Laguna y Telde, aunque también estudiaremos ampliarlo a núcleos de más de 50.000 habitantes”. “Si dejamos sobre mesa el PGO los afectados hubieran quedado en la misma situación, pero también hubieran estado perjudicados el resto porque se hubiera paralizado la actividad económica de la ciudad”, subrayó.

“Era estrictamente necesario aprobarlo ahora”, continuó el líder popular quien expuso que el sí en el Ayuntamiento se dio “con el compromiso de cambiar la ley del territorio para cambiar las fijaciones de densidades y luego revisarla de forma puntual para mirar las viviendas fuera de ordenación y liberalizarlas en la medida en que se pueda”.

Etiquetas
stats